Odontología mínimamente invasiva

Diseño de tu sonrisa

Soluciones individuales

Tratamientos integrales

Experiencia + tecnología

En nuestro centro siempre hemos aplicado la filosofía de la odontología mínimamente invasiva, para obtener el mejor resultado con el mínimo tratamiento posible.

Tenemos unos equipamientos técnicos innovadores, con tecnologías modernas, como la Radiovisiografía, la digitalización de imágenes, cámara intraoral, simulación informatizada de los tratamientos, endodoncia rotatoria, localizadores ápice, entre otros

Es cuando se interrelacionan todas las ramas de la odontología, con todos los especialistas que cada caso requiera hasta obtener una finalización global y satisfactoria del tratamiento.

 

La que se basa en prevenir la aparición de enfermedades como la caries, la gingivitis, la periodontitis, detección precoz del cáncer oral, etc.

La que se dedica reparar o restaurar los dientes para conservarlas en buen estado el mayor tiempo posible.

Para adulto y para niños. Ofrecemos varios sistemas de ortodoncia, elige el que más te guste:

  • Sistema Invisalign  ® di adiós a los brakets. VER MÁS

  • Sistema Damon ® brakets auto-ligables. VER MÁS

  • Ortodoncia fija convencional brackets metálicos o estéticos

  • Ortodoncia interceptiva para los más pequeños de la casa

Es la rama de la odontología dedicada a cubrir los espacios desdentados o reforzar con coronas los dientes muy dañados.

Engloba todo el tratamiento que se concentra en el ligamento periodontal, que es la estructura que une nuestros dientes al oso que las rodea. Si este ligamento se daña puede aparecer la enfermedad periodontal (conocida antiguamente como “piorrea”).

Sería la parte de la odontología con una finalidad más puramente estética y no sólo de salud. Aquí encontramos desde tratamiento de blanqueamiento dental, como “carillas” de composite o de cerámica, coronas de cerámica, retoques de la posición o del color de las encías, etc.

Son todos los tratamientos dirigidos a paliar o prevenir problemas con la articulación de la mandíbula, serrajar o rozamiento dental (Bruxismo) y problemas del sueño, como los ronquidos y las apneas.

Es la odontología que se practica a los niños, ya sea en dientes temporales (de leche) o definitivas.

 

En tratamientos complejos o bien si el paciente lo prefiere disponemos de la colaboración de un médico anestesista para practicar la Sedación Consciente.
En los últimos años, el éxito de la implantación de la sedación a la cirugía ambulatoria ha incrementado el uso de esta técnica en las clínicas dentales
Habitualmente el procedimiento que se utiliza es el de la sedación consciente de que la podemos definir con como un estado de placidez inducida por fármacos, que permite reducir la ansiedad y la conciencia del dolor en el paciente, manteniendo todos los reflejos de la vía aérea y permiten una respuesta al estímulo físico. Es decir, el paciente está tranquilo, no totalmente dormido y es capaz de colaborar con el cirujano, facilitando la intervención.
La sedación consciente es una solución idónea para:

  • Pacientes con dientes muy sensibles al dolor.

  • Pacientes con miedo, fobia o ansiedad.

  • Cirugía prolongada.

  • Pacientes a los que se les tenga que controlar alguna enfermedad general.

Durante todo el procedimiento el anestesista controlará el estado del paciente. Esta técnica anestésica tiene una baja complejidad y riesgo, permitiendo que el paciente vuelva a su domicilio, con la totalidad de la conciencia, sin ningún problema

Es la parte de la odontología encargada de sustituir los dientes ausentes o irrecuperables con la colocación de implantes dentales, donde posteriormente se ponen las prótesis. Contamos con la colaboración del Dr.Miguel Velilla, uno de los mejores especialistas en el uso de células madre en el ámbito de la odontología. Para ver más información en clinicasdentalesvb.com. VER MÁS

Share This